Ya puestos con los bricos, adjuntaré uno bien fácil para que se mantenga más fresco el aire dentro del air box.
El air box, normalmente es una caja "estanca" donde va instalado el filtro de aire, normalmente situado bajo el depósito de gasolina, el material que usan para las motos de producción es abs, en competición usan materiales como el carbono o el kevlar, no obstante la carcasa del air box se calienta mucho con lo cual el aire que entra en la cámara de combustión es más caliente, para evitarlo y sacar un poco más de rencimiento a nuestro motor (10 grados de más es igual a 1 cv de potencia menos aproximadamente) podemos recurrir a cinta anticalórica como las que usan normalmente en competición para aislar del calor cietrtas piezas, conductos o el mismo air box.
En este caso he puesto un tipo de cinta anticalórica color dorada, en definitivas cuentas es la misma que se suele utilizar en competición. Es fácil de encontrar en internet, pues es raro encontrarla en stock en una tienda de recambios.
Para instalarla, símplemente deberemos desmontar nuestro air box, limpiarlo bien para que no querden residuos de grasa, y poner varias capas de cinta anticalorica. Es moldeable, con lo cual no tendremos problemas si nos encontramos con alguna forma desigual.
Fotos del antes y después de haber colocado la cinta anticalórica.
Aquí tenemos el air box una vez desmontado.
Y aquí una vez instalada la cinta anticalórica.
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